Eventos

Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres

eprojecta ha realizado los tres últimos Festivales internacionales de circo que se han realizado en España, concretamente en la ciudad de Figueres en la Catalunya norte organizados por Circus Arts Foundation. En la oficina colaboramos durante todo el año diseñando el Festival con la compañia organizadora del evento, proporcionando el apoyo técnico legal del acto realizando desde los cálculos técnicos de subministros de energía hasta el plan de movilidad para organizar la gran afluencia de gente que se da en los cinco días que dura el festival y cordinando con los servicios públicos como protección civil, servicios técnicos ayuntamiento y policia local.

Festival del circo de Figueras

Festival del Circo Ciudad de Figueras ha conseguido algo único: ser un referente mundial ", afirma su promotor, Genís Matabosch, para quien esta próxima edición, la tercera, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero, será la de la consolidación. Por este motivo, se amplían los espectáculos de 22 a 24; los países participantes, de 12 a 14 y los artistas, de 56 a 65. Hasta esta semana, ya se habían vendido 6.400 entradas de las 25.800 que habrá disponibles, algo "inusual" para cualquier evento. Matabosch, durante el encuentro con la prensa, puso sobre la mesa el riesgo que asumía como promotor, ya que un 80 por ciento del presupuesto corre a cargo del ente organizador, Circus Art Foundation. En contrapartida, remarcó el gran eco mundial conseguido por el Festival en sólo dos años "convirtiéndose ya en el tercero más importante de Europa". "Queremos ser embajadores en el mundo de nuestra ciudad", reconocía. En este sentido, en los últimos meses han participado en ocho experiencias -Festival, congresos- donde han divulgado el festival de Figueres y donde han buscado nuevas atracciones para llevarlas a Figueres y mostrarlas por primera vez al público europeo. Matabosch asegurar que, para los artistas, vino a Figueres les supone "un antes y un después en su trayectoria". Con motivo de la nueva edición, se ha impulsado una nueva web (www.festivaldelcirc.com), en
cuatro idiomas, para facilitar la compra de entradas al público extranjero y se ha aumentado la presencia
en las redes sociales. En el Flirk, por ejemplo, hay más de 7.000 imágenes del Festival y las actuaciones pueden verse íntegramente en Youtube.

Veinticuatro atracciones
Aunque el cartel de artistas aún no se ha hecho público, se ha avanzado que habrá 24 atracciones, algunas de ellas premiadas en diversos festivales internacionales, y competirán 65 artistas procedentes de 14 países diferentes. Matabosch
remarca el nivel de calidad de las propuestas que se mantiene muy alto. Este año, además, habrá más funciones, ya que se han doblado las dirigidas al público escolar -de 2 a 4- de la demarcación y de la Cataluña Norte y las del público general pasando de siete a ocho sesiones. Otra novedad es que se ofrecerá a algunos espectadores vivir el circo desde dentro y en un espacio privilegiado. Se mantendrán también las actividades paral • paralelas como la presentación de cinco libros.

FIGUERES | CRISTINA VILÀ

El Festival del Circo busca la consolidación ofreciendo más funciones, artistas y países. Una de las particularidades del Festival del Circo Ciudad de Figueras es que los números exhibidos no se han visto nunca en Europa. Aunque no se ha avanzado el cartel, pendiente de cerrarse en noviembre, sí se ha anunciado la presencia de tres números premiados recientemente en uno de los festivales de circo de Rusia, país con larga tradición circense.

Espectacularidad Habrá artistas de gran calidad
PATRICK Jehla
25.800 LOCALIDADES
€ 560.000 PRESUPUESTO
ALGUNAS CIFRAS
Matabosch asegura que para
los artistas venir en Figueres
"Les supone un antes y un
después en su trayectoria "

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.

Gracias, hemos recibido tu comentario.

Quiero ver todos los proyectos
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!