Eventos

RallyRACC 2014 FIA WORD RALLY CHAMPIONSHIP

eprojecta realiza por tercer año consecutivo los proyectos de legalización de las dos principales etapas del RallyRacc WRC-RACC la etapa de la ciudad de Barcelona celebrada este año una crono en pleno centro de la capital Catalana y la etapa de meta en la población de Salou.

El Rally de Catalunya ya es la prueba del WRC más vista por TV
publicado Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de febrero de 2015

El RallyRACC supera al Monte-Carlo como rally con más audiencia del 2014
09/02/2015
La 50 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, se ha convertido en la prueba con mayor audiencia del WRC de 2014, con más de 90 millones de telespectadores en todo el mundo. La segunda prueba con más repercusión televisiva fue el Rallye Monte-Carlo, con más de 80 millones, y el Rally Finlandia, con más de 70 millones.

Estas espectaculares cifras son las que más han contribuido al incremento de la audiencia televisiva del FIA World Rally Championship en 2014, conclusión a la que ha llegado el promotor del WRC tras un exhaustivo análisis sobre la repercusión global de las 13 pruebas puntuables en todo el planeta, según un estudio elaborado por @Repucom.

El esfuerzo del RACC por facilitar la cobertura televisiva del rally y del propio WRC en todo el estado español, junto al formato de la pasada 50 edición, fueron un gran atractivo que consiguió sumar una extraordinaria audiencia. Retransmitieron las espectaculares imágenes del rally español más de 136 canales de casi 100 países distintos y la prueba española se convirtió en la que más incrementó la audiencia respecto a la edición anterior. En concreto, mientras que en 2013 las diferentes retransmisiones no superaron los 40 millones de espectadores en todo el mundo, en 2014 el RallyRACC superó la cifra de los 90 millones de telespectadores.

Entre los principales activos para lograr este hito está el atractivo que supuso emitir en directo el tramo urbano de Barcelona, en nuestro país por Esport3 y Canal+, sumado a la señal producida y distribuida por la cadena catalana a 135 canales de 97 países. A todo ello hay que añadir la habitual cobertura que el promotor del WRC tiene establecida con distintas cadenas de todo el planeta, entre la que se incluye la difusión en directo del Power Stage.

Todos estos registros sitúan al RallyRACC en una posición de visibilidad excelente y demuestra que el RACC ha dado con la fórmula del éxito, con el efecto Barcelona y su especial urbana como gran acontecimiento, junto con el carácter de asfalto combinado con especiales mixtas, en tierras de la Costa Daurada. También hay que añadir que en 2014 el RallyRACC proclamó al nuevo Campeón del Mundo, Sébastien Ogier.

Elaborado por @Repucom por encargo del promotor del WRC, el informe que evalúa el impacto del mundial de rallyes en los medios de comunicación tiene en cuenta, además de la televisión, la prensa escrita y los medios on-line. La conclusión más importante es que el tiempo de emisión de imágenes y la audiencia acumulada del WRC se ha incrementado en porcentajes muy elevados respecto a 2013.

Según @Repucom y en datos totales del WRC 2014, se cifra en más de 799 millones de personas la audiencia global en TV, con más de 13.350 horas de visibilidad en pantalla. Los artículos en medios escritos controlados suman 5.551 y casi 26.000 son las menciones, mientras que en medios on-line se alcanzan los 11.401 artículos, con 92.500 menciones.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.

Gracias, hemos recibido tu comentario.

Quiero ver todos los proyectos
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!