Ingeniería

TENTO

eprojecta sigue siendo este año 2015 la ingeniería de referencia de la empresa de restauración Tento. Actualmente tenemos una trayectoria de más de 20 restaurantes para la cadena de restauración con locales de entre 60 y 180 m2 situados en las zonas más céntricas de la capital catalana como Ausiàs March 6, Jordi Girona 8, Josep Tarradellas 215, Muntaner 73, Pau Claris 113, Balmes 244, Consell de Cent, Pg. Sant Joan, Bac de Roda 54, Plaça Europa 19 y también hemos implantado este tipo de restaurantes en estaciones de FGC como Plaza España y Sarrià.
eprojecta visita los locales seleccionados por el cliente y analiza la viabilidad del local técnicamente, realizando el prediseño de la distribución que posteriormente pasa por el departamento de decoración y imagen corporativa de la marca. Una vez aprobado el proyecto de implantación nos encargamos de todos los trámites legales: desde la obtención de los permisos de obras hasta la legalización de la instalación eléctrica, pasando por los estudios y certificaciones acústicas del local, y por supuesto hacemos un seguimiento de todas las inspecciones necesarias por parte de la administración para obtener los permisos necesarios.
Tento dispone de dos equipos de obras formados por albañiles, electricistas, carpinteros...de tal forma que nos permite tener en fase de ejecución dos locales al mismo tiempo. Las obras de implantación duran entre 3 y 5 semanas dependiendo del estado del local original.

Sábado, 4 de abril del 2015
Clientes en la tienda de Tento en Consell de Cent con paseo de Sant Joan.
ALBERT BERTRAN; RICARD CUGAT; EL PERIÓDICO
Clientes en la tienda de Tento en Consell de Cent con paseo de Sant Joan.
Establecimiento de Nostrum en la capital catalana.
ALBERT BERTRAN; RICARD CUGAT; EL PERIÓDICO
Establecimiento de Nostrum en la capital catalana.
Una de los locales de Pronto en Barcelona.
ALBERT BERTRAN; RICARD CUGAT; EL PERIÓDICO

Una de los locales de Pronto en Barcelona.
La fiambrera está en el punto de mira. Son varias las cadenas de establecimientos que han decidido declararle la guerra a base de variedad, precios, calidad y rapidez. Porque en un pispás sirven buenos platos caseros (hay decenas a elegir) por la mitad de lo que cuesta un menú de mediodía. Eso sí, la mayoría de las veces son para comer en el trabajo porque estos locales apenas tienen habilitado un espacio para comerlos ahí mismo.
Hasta hace poco, las tiendas de comida para llevar trabajaban más los fines de semana y festivos (pollo a l'ast, croquetas...). Y entre semana, la gente que no va a comer a casa debía acabar con sus huesos en un restaurante con menús de mediodía o llevándose la fiambrera. Tento, Nostrum y Pronto apuntan a estos últimos, aunque no renuncian a los primeros. Cada uno con sus armas, pero siempre con esas cuatro claves: variedad, calidad, precio, rapidez. Servicios, los justos: un microondas, acaso unas mesas en una atmósfera donde prima lo práctico más que lo cómodo o bonito... y poco más.
DISCÍPULO DE RUSCALLEDA / Tento, que con 50 locales en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Tarragona, ofrece un centenar de platos entre primeros, segundos y postres hechos cada día con producto fresco y firmas de referencia, como pastas Barilla, yogures Pastoret y pan premium de Fripan. «La gente sabe lo que le cuesta la cesta de la compra y lo que cuesta hacérselo todo en casa. Y sabe que es más cómodo y no mucho más caro comer así», reflexiona Àngel Bosch, responsable de Tento, que apuesta por ofrecer precios iguales para cualquier tipo de plato: da igual si el producto es caro o barato. «Aquí se come según los gustos y no los precios», añade Bosch. De ahí que cualquier plato valga 3,25 euros, y que el menú (primero, segundo, postre, agua y pan) cueste 6,95. Otra clave es la calidad. En los fogones tiene a un discípulo de Carme Ruscalleda, Andreu Bosch. Pronto también escogió a un buen chef: Ismael Alonso, ahora en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, para que diseñara la carta.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.

Gracias, hemos recibido tu comentario.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!